Una asociación para estar unidos ser más competitivos ser más fuertes

OTAVA (Operadores Turísticos y Agencias de Viajes de Asturias) surge como una asociación empresarial sin ánimo de lucro que une con un mismo objetivo a las agencias de viajes independientes y los touroperadores con título - licencia expedido en el Principado de Asturias.


Nuestros objetivos

  • Favorecer que la sociedad comprenda y valore el trabajo de los agentes de viajes.
  • Informar de la conveniencia de reservar los viajes con empresas locales.
  • Ayudar en el fomento del turismo en Asturias y promover su desarrollo ordenado.
  • Luchar contra el intrusismo del sector que tantos perjuicios acarrea.
  • Aunar esfuerzos para lograr una mayor competitividad de las empresas y consecuentemente de nuestra comunidad autónoma.


Presente & futuro

Actualmente la asociación aglutina a 50 empresas que se encuentran repartidos por toda la geografía asturiana. Durante nuestra andadura hemos realizado diferentes cursos formativos y presentaciones de producto dirigidas exclusivamente a los socios y sus empleados. Se han formalizado acuerdos con proveedores, entidades financieras y colaboradoras.

En la actualidad somos un referente en el plano informativo sobre cuestiones que atañen al turismo en el Principado de Asturias y todo ello se realiza en estrecha colaboración con otras asociaciones e instituciones.

Podemos decir que algunas de las premisas fundacionales se han logrado sobradamente pero aun es preciso avanzar un largo camino en el que confiamos que nuestro número de asociados siga creciendo ininterrumpidamente hasta poder estar todas las empresas de nuestras características unidas por fin.